Nacionales

Exnovio envió peluche cargado de droga, según investigaciones

Un joven plantó droga a su exnovia, aparentemente por despecho y fue descubierto por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El hombre fue detenido tras allanarse su vivienda y encontrar evidencias.

Agentes de la Senad, tras allanar la vivienda del detenido. Foto: Gentileza.

Shirley Roa, de 23 años, recibió una caja de chocolates y un osito de peluche, cuando estaba en la Universidad Columbia. Coincidentemente, el sistema 911 recibió una llamada informando que en dicho lugar estaba una joven con un peluche cargado de drogas.

Los agentes policiales llegaron al lugar y detuvieron a Roa, quien estaba con los obsequios mencionados.

En el caso intervino la fiscal Lorena Ledesma, quien presenció la apertura del peluche, donde encontraron más de 50 dosis de marihuana.

Más tarde, los intervinientes constataron que la llamada al 911 fue realizada por el mismo exnovio de la joven, identificado como Salomón Bogarín Agüero, cuyo vehículo estuvo cerca del lugar, minutos antes de la entrega del peluche, según se pudo cotejar las cámaras de circuito cerrado.

El Ministerio Público y agentes de la Senad realizaron un allanamiento en el barrio Maka’i de Luque, donde fue detenido el hombre y se recolectaron evidencias.

En el transcurso de este miércoles está prevista la declaración del detenido ante la fiscal Lorena Ledesma, en la Unidad Antidrogas, informó Radio 1000 AM.

Detalles en el video.