Nacionales

Funcionarios judiciales levantan huelga general

Los funcionarios decidieron dar por terminada la huelga que la realizan hace dos semanas. Las autoridades se comprometieron en revisar el aumento salarial.

Funcionarios judiciales levantaron la medida. Foto: Abc Color.

Tras dos semanas de huelga general, los funcionarios judiciales levantaron la medida de protesta, pues llegaron a un acuerdo con las autoridades del Poder Judicial.

La representante del gremio, Porfiria Melgarejo de Ocholasky, manifestó que la Corte Suprema de Justicia se comprometió a solicitar la ampliación presupuestaria para el aumento salarial que solicitaron.

“Con nosotros ya se cumplió ese requisito, por ende, ya no hay un motivo para continuar con la huelga, nosotros oficialmente estamos levantando la huelga de parte del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay; ahora vamos a comunicarle al Ministerio de Trabajo, al juzgado laboral, a la Corte Suprema Justicia y a todos los compañeros de la circunscripciones”, mencionó a Abc Color.

En este sentido, desde el viernes se normalizarán los servicos prestados en las instituciones, en el horario de 07:00 a 13:00.

Los empleados pidieron el aumento del 20% en sus salarios, pues aseguraron que desde el 2012 no reciben un incremento.