Nacionales

Recuperan ganso robado de la Plaza Constitución

La Policía Nacional halló la pieza escultórica robada de la Plaza Constitución en el barrio Ricardo Brugada.  Desconocidos se la llevaron semanas atrás.

Pieza recuperada. Foto: Policía Nacional.

La pieza denominada “El Ganso”, con pico abierto fue hallado en los pasillos del barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita.

Los efectivos policiales ingresaron al lugar en la noche del lunes luego de que una persona alertara sobre la presencia de la escultura.

Durante el procedimiento, los agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional aprehendieron a cuatro personas. Uno fue trasladado hasta la Penitenciaría de Tacumbú y los otros quedaron en libertad horas después.

De acuerdo al informe policial, la pieza escultórica quedó a cargo del Ministerio Público.

Dicha pieza fue adquirida por la Junta Municipal de Asunción y ubicada en la Plaza Constitución en el año 1910, de acuerdo con datos provistos por la Secretaría Nacional de Cultura. Es una de las piezas más antiguas instaladas en un espacio público en el casco asunceno.

La obra fue elaborada en el Taller Fonderies Du Val D’Osne de París (Francia), considerado uno de los más importantes del siglo XIX y XX, reportó Última Hora.

Los detalles en el video.