Nacionales

Ventas aumentan en el Abasto, aseguran comerciantes

A días de celebrarse la Navidad las ventas van en aumento en el Mercado de Abasto. Las frutas son las más requeridas por los clientes, especialmente para el tradicional clericó.

Puesto de venta. Foto: Lorena Galeano.

Un equipo de RDN visitó algunos sectores del Mercado a modo de conocer los precios. Es así que en el bloque N, la señora Miguela Carreras indicó que las ventas han aumentado desde este viernes y que la atención será ininterrumpida hasta el lunes 23.

Carreras mencionó que la piña nacional puede ser adquirida a 4 unidades por G. 10.000, y si son de mayor tamaño a 3 por 10.000.

Mientras que la banana por media docena cuesta a G. 15.000. Las manzanas a 6 unidades por G. 10.000, el mamón a G. 15.000 cada uno y el melón a G. 5.000 por unidad.

Manzanas. Foto: Lorena Galeano.

Por otro lado, las naranjas por docena pueden ser adquiridas desde G. 8.000. La infaltable uva para el clericó tiene un costo de G. 15.000 si es nacional y G. 20.000 si es importada.

Uva importada. Foto: Lorena Galeano.
Uva nacional. Foto: Lorena Galeano.

En el bloque C se ofrece en un local el muslo de pollo a G. 9.500 la unidad, la plancha de huevos de 30 desde G. 13.000. El queso Paraguay a G. 21.000 el kilogramo y la harina de maíz a G. 4.000 el kilo.

Sandia. Foto: Lorena Galeano.
Harina de maíz. Foto: Lorena Galeano.