Nacionales

Fallece Matías, el niño que padecía atrofia muscular espinal

Matías Alexander, un bebé que sufría de una enfermedad genética denominada atrofia muscular espinal (AME) tipo 1, una de las consideradas “catastróficas”, por su complejidad y alto costo de tratamiento, murió en la noche del sábado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). 

Padres con Matías. Foto: ABC Color.

Los padres del pequeño habían iniciado una campaña para buscar tratamiento para su hijo, pero no habían logrado el respaldo del Gobierno.

El fallecimiento del pequeño fue confirmado por su padre, Matías Romero. Indicó que el bebé sufrió una complicación y falleció a consecuencia de un paro cardíaco en el Hospital Central del IPS.

Matías Alexander, de siete meses, también estaba en procura de obtener un tratamiento para su enfermedad, para lo cual se requería aproximadamente G. 500 millones para la compra de la vacuna denominada Spinraza.

El padre lamentó que su hijo haya fallecido tras ser excluido por parte del Ministerio de Salud de entre los potenciales receptores de ayuda para comprar el medicamento.

Cabe recordar que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, había comunicado que la cartera a su cargo se haría responsable del tratamiento de otras dos pequeñas, Bianca y Agustina, que también sufren la enfermedad de atrofia muscular espinal de tipo 1 (AME), no así para Matías, por falta de recursos, informó ABC Color.