El principal sospechoso del quíntuple asesinato ocurrido en una vivienda del microcentro capitalino, Bruno Marabel, fue trasladado al sector de Admisión del penal de Tacumbú, debido a que es amenazado de muerte por otros reclusos.
“Bruno está amenazado en todos los penales por su causa y después porque es una persona sicológicamente inestable, que no se adapta a la población. Es una persona que roba y molesta a los demás internos”, manifestó Joaquín González, director de Establecimientos Penitenciarios.
Mencionó que el joven de 20 años fue trasladado desde la penitenciaría de Emboscada hasta Tacumbú ya que robaba y amenazaba a todos los internos del penal, además de hurtar pertenencias a las personas de la tercera edad.
Por todas estas razones tomaron la decisión de trasladar a Marabel al sector más seguro de la cárcel, donde permanecerá entre 15 y 45 días.
El procesado por homicidio doloso y feminicidio recibe asistencia psiquiátrica, pues sería una persona muy inestable, un día está bien y al otro mal, señaló el Director.
La jueza de Sentencia, Alba González, solicitó que cada dos semanas sea elevado un informe sobre el estado de salud del recluso.
Por su parte, el abogado Cristian Patiño, solicitó que su cliente sea derivado a la Agrupación Especializada, pues en varias ocasiones ya se salvó de la muerte, con los continuos acechos realizados por otros presos, informó Última Hora.
El pasado 8 de octubre de 2018, cinco cuerpos sin vida fueron hallados en la “casa del horror” en el centro de Asunción. Todos miembros de una familia.
Dalma María Rojas, sus hijos Saulo Pio Nahir Rojas de 4 años y Cristian Santino Barrios Rojas de de 6 años, también los padres de la mujer, Elba Rodas y Julio Rojas; fueron las víctimas mortales.







