Marzo arranca con calor intenso e inestabilidad
El inicio de marzo se caracteriza por un ambiente cálido a caluroso en todo el territorio nacional. Este domingo 01 presenta condiciones de altas temperaturas en ambas regiones del país. Además, los vientos soplan del sector sureste en el centro y sur de la región Oriental. En el resto del territorio, se mantienen variables.
Las temperaturas máximas previstas para la región Oriental oscilan entre 35 y 37 °C. En la región Occidental, los valores alcanzan entre 37 y 38 °C. Estas marcas confirman un escenario de calor generalizado desde el primer día del mes.
Para los próximos dos días, se espera un aumento paulatino de la temperatura. Las mínimas se ubicarían entre 20 y 25 °C. Por su parte, las máximas podrían situarse entre 37 y 39 °C, según las proyecciones.
Aumento de humedad y sensación térmica elevada
El contenido de humedad también mostrará un incremento progresivo. Esta condición se acentuaría principalmente a partir del martes 03. Como resultado, la sensación térmica podría superar los valores registrados por los termómetros. Por lo tanto, el ambiente se tornaría muy caluroso en varias zonas.
La combinación de altas temperaturas y mayor humedad favorecerá jornadas más intensas. Además, este escenario incrementa la percepción de incomodidad térmica, especialmente durante la tarde.
Primeros días de marzo con ambiente caluroso e inestable.
Enlace: https://t.co/odIxSbHaqu
Fecha: 01/03/2026
Hora: 05:31 h. pic.twitter.com/WwMLbGbr57— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) March 1, 2026
¿Dónde se prevén lluvias y tormentas?
En cuanto a las precipitaciones, se anuncian chaparrones en el Chaco. También se prevén en el norte y este de la región Oriental. Estos eventos podrían estar acompañados de tormentas eléctricas ocasionales.
Esta condición inestable persistiría durante el lunes 02. Sin embargo, desde el martes 03 los chaparrones tenderían a extenderse a gran parte del país. De esta manera, el inicio de marzo combina calor marcado e inestabilidad atmosférica en distintas regiones.
Fuente: DMH
Titulares
San Carlo Acutis: la historia del primer santo milenial
Predenuncia por violencia: cómo funcionará el nuevo sistema
Una mujer dirigirá por primera vez Investigación Criminal de la Policía
Villeta: tendió un alambre para derribar a su ex y la apuñaló
Petropar prevé ajustar el diésel y mantener las naftas
Lo más leído
- Meteorología advierte sobre tormentas y fuertes vientos
- Escándalo en IPS de Santaní: acusan a médico de atender ebrio
- Concursos públicos ofrecen casi 470 empleos con salarios de hasta G. 6 millones
- Villeta: tendió un alambre para derribar a su ex y la apuñaló
- Denuncian discriminación por sobrepeso en viajes de Bolt
- Dejar a tu perro bajo la lluvia podría costarte una multa de hasta G. 58 millones
- Diputados cartistas van a Ginebra por derechos de las mujeres
- IPS: 720 llamadas y seis horas de espera sin conseguir turno
- Diputado cartista reflota ley contra el pánico financiero en el país
- Una mujer dirigirá por primera vez Investigación Criminal de la Policía