Nacionales

Paraguay no debe alarmarse por conflicto entre EE.UU. e Irán, dice Acevedo

El Ministro del Interior indicó que los efectos del conflicto entre Estados Unidos e Irán pueda afectar a cualquier parte del mundo, pero que todo está bajo control en nuestro país.

Euclides Acevedo, ministro del Interior. Foto: Paraguay TV.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó que el conflicto entre Estados Unidos e Irán, no debe alarmar al Paraguay, pues todo está bajo control, además de que el servicio de Inteligencia se encuentra prevenido y trabajando.

Mencionó que Paraguay no tiene relaciones oficiales con Irán, “pero no estamos tampoco aislados del mundo, lo que sucede en Bagdad puede tener efectos en cualquier parte. Este tipo de acciones selectivas puede tener también reacciones selectivas no creo que en este momento pueda afectar a Paraguay, eso no quiere decir que no se tomen las debidas precauciones”, refirió.

Indicó que una zona sensible es la Triple Frontera, donde en años anteriores se había diseñado un ataque a Argentina.

“No hay  que subestimar nada ni tampoco alarmarnos más de lo debido”, añadió.