El lanzamiento de esta segunda convocatoria se hará el 20 de enero. Se trata del proyecto Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendores – Fase 2, financiado por la Itaipú y llevado adelante por la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Esta iniciativa beneficia a un total de 40 micro, pequeñas y medianas empresas del país, con financiamiento no reembolsable y oportunidad de acceso a módulos de educación en gestión empresarial. De esta manera prosigue el convenio firmado entre la Binacional y la UIP.
Los emprendedores seleccionados recibirán como premio 30% de aporte para cursos y talleres de educación empresarial, 70% de aporte para la adquisición de bienes y servicios y la implementación de un software de gestión empresarial. El valor estimado del premio es de G. 50.500.000.
La Universidad Corporativa de Itaipu es la encargada de llevar adelante el proyecto, en coordinación con la UIP.
Además, se llevarán a cabo talleres de divulgación y orientación en varias ciudades del país, para el llenado correcto del formulario de postulación.
La Binacional destina USD 571.657 a la ejecución de la segunda fase del proyecto de “Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores” (FDM), a ser implementado mediante un concurso nacional de ideas innovadoras y sustentables, que beneficiará a 40 emprendimientos seleccionados, informó la Itaipú, de acuerdo a lo publicado por la agencia IP.







