Nacionales

Multan a empresas de transporte a causa de reguladas

El Viceministerio de Transporte sancionó a cuatro firmas del sector por reguladas en el servicio durante las últimas semanas.

Paradas de buses. Foto: Municipalidad de Asunción.

Los gremios aseguraron que estaban sacando menos buses y alegaron que se debe a la disminución de pasajeros, en coincidencia con las vacaciones.

Desde finales de diciembre y con mayor intensidad en las dos semanas de enero, los usuarios del transporte público se han quejado de largas esperas, más de lo habitual, en las paradas de transporte público.

Las principales arterias de entrada y salida de la Capital, como las avenidas Mariscal López, Eusebio Ayala y Artigas, son donde se observan la mayor cantidad de pasajeros que esperan colectivos a diario.

Al respecto, el Viceministerio de Transporte informó el martes, que se empezó a sancionar a las empresas que incumplen el tiempo de frecuencias mínimas, según se ha ido constatando.

En estos casos se aplican multas de 45 jornales (G. 37.953.000), informó el jefe de Gabinete, Víctor Matto. Las empresas sancionadas hasta ahora son: Línea 19, “González Quiñónez SRL”; Línea 133, “1° de Mayo SRL”; 101A “Puerto Falcón” y 102 “Puerto Elsa”.

Por otra parte, Matto anunció que continuarán los controles aleatorios en diferentes puntos del área metropolitana, reportó ABC Color.