Nacionales

Inversión de USD 80 millones se pone en marcha en Guarambaré

Con una moderna planta ubicada en la ciudad de Guarambaré, la firma estadounidense, Ball Corporation trabaja en la fabricación de envases y tapas de aluminio de bebidas.

Imagen de la fábrica. Foto: Gentileza.

La inversión total ronda los USD 80 millones, y entre empleos directos e indirectos, Ball generará trabajo para más de 350 personas en Paraguay.

Desde el pasado mes de diciembre, sus operaciones en Paraguay arrancaron con la producción de 20 millones de unidades de envases, que la compañía proveerá a empresas paraguayas y de la región.

La fábrica inició sus operaciones empleando mano de obra local y generando nuevas dinámicas para industrias que utilizan sus productos, como es el caso de las marcas de cervezas, gaseosas y bebidas en general, tanto nacionales como argentinas, ya que la categoría en sí se encuentra en expansión por el alto consumo y los envases en lata son cada vez más utilizados.

La multinacional, presente en más de 75 países, eligió ahora Paraguay como centro de fabricación y distribución de latas para bebidas, tanto para empresas locales como para países como Bolivia y el norte argentino, y además prevén una ampliación en el futuro.

Ball Corporation se dedica, hace casi 140 años, a la producción de todo tipo de envases de aluminio para alimentos y bebidas. Además, trabaja en conjunto con empresas y el gobierno de Estados Unidos en el área aeroespacial.

La inversión

La inversión total ronda los USD 80 millones, y entre empleos directos e indirectos, Ball generará trabajo para más de 350 personas en Paraguay.

El lugar elegido por la multinacional es la ciudad de Guarambaré, donde ya están operativa la fábrica de 23.000 metros cuadrados, y que será próximamente inaugurada en marzo de 2020.

La planta cuenta con dos fábricas de producción, una de tapas y otra de latas de aluminio para bebidas. La capacidad de producción es de 1.8 billón de tapas por año y de 1 billón de latas, las cuales se producirán especialmente en los formatos de 350ml y 473ml, para clientes de empresas cerveceras.

“Es importante mencionar que la instalación de esta planta representa no solo una oportunidad para las industrias, sino que también suma a la imagen país como centro de inversiones en la región”, destacó Sandro Leite, gerente general de la firma en Paraguay.