Nacionales

Denuncian “metida de mano” para tercerizar servicio de imágenes de IPS Central

Una asociación de médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra denunciando la intención de tercerizar todos los servicios de imágenes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Incluso señalan que ya hay dos empresas que serán adjudicadas.

Hospital Central de IPS. Foto: La Nación.

El Dr. Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación Médica del IPS (AMIPS), conversó con RDN y advirtió la intención que posee la previsional de tercerizar, vía licitación, el servicio de imágenes del Hospital Central.

El profesional aseguró que el ente está planificando la licitación para tercerizar el 100% de los servicios de imágenes (ecografía, tomografía, entre otros).

“Hace menos de dos meses que se consolidó un contrato enorme por cerca de USD 80 millones (…), era un monto millonario eso de Ingavi. Y cómo a dos meses sin hacer una evaluación, una proyección, una estadística, algo serio, una consulta a los profesionales, cómo ellos van a seguir haciendo maniobras como esta, ahora en plena etapa de epidemia de dengue, evidente que es una metida de mano escandaloso (sic) y van a seguir con otra cosa si no levantamos la voz de protesta”, explicó.

Manifestó que se habla de que dos empresas son las que están en carrera para tomar el servicio y ambas serían adjudicadas.

Lamentó que esta posible entrega de los servicios pueda perjudicar a los médicos que se están formando en el Hospital Central actualmente. En “Imágenes” trabajan alrededor de 80 profesionales, indicó.

En cuanto a las condiciones de las prestaciones de los estudios para los asegurados aseguró que con una inversión importante, pero menos costosa que una terceriazación, se puede mejorar la situación

Consideró que el contrato puede ser multimillonario, ya que en Ingavi la adjudicación fue por USD 80 millones.