La empresa Benito Roggio Paraguay emitió un comunicado, luego del desmoronamiento de una de las veredas de la Costanera Norte a causa de las lluvias.
En ese sentido, explicaron que el robo de los elementos de protección del puente sobre el arroyo Mburicaó, fue el causante de la socavación de la vía tras el temporal.
“Se ha constatado el robo de las tapas de las protecciones de los gaviones de la estructura del puente. Esto produjo el debilitamiento, sumado a los 130 milímetros de lluvia que nuestros registros marcaron en la madrugada de hoy”, señaló el ingeniero Rogelio Espínola.
Refirió que no hubo daños en las estructuras de hormigón del puente y de las dos calzadas.
Dichos elementos empleados para la protección sirven para que la arena, utilizada de relleno, quede contenida y actúe como soporte de las veredas.
“Es una práctica común en esta zona el robo constante de materiales de construcción. Lastimosamente se roban los basureros y hasta los plantines”, señaló Espínola.
En el lugar, los operarios de la firma se encuentran trabajando en la limpieza del arroyo con dos excavadoras para aminorar la fuerza ejercida por la corriente de agua y una vez terminado, se procederá al relleno.
Para evitar incidentes y por precaución fue clausurada la calzada de salida de Asunción en la Costanera Norte por un periodo de 48 horas.







