Asalto con falsos policías en Minga Guazú
Una familia del Kilómetro 14 Acaray, en Minga Guazú, fue víctima de un asalto en la madrugada de este jueves. Cuatro hombres armados, vestidos como policías, irrumpieron en la vivienda y exigieron dinero en efectivo. El hecho ocurrió en el departamento de Alto Paraná.
Marcelino Brítez Silva descansaba en su dormitorio junto a su esposa, Claudia Patricia Rojas, y el hijo menor de ambos. Según el relato, un ruido alertó a la familia. Al salir a verificar la situación, fueron sorprendidos por los encapuchados, quienes los apuntaron con armas de fuego.
Los asaltantes exigían una suma de dinero que no se encontraba en la vivienda. Actuaron con violencia y recorrieron distintas dependencias del inmueble. Revolvieron objetos y revisaron habitaciones en busca del efectivo.
Actuaron con violencia y huyeron con objetos de valor
Tras varios minutos dentro de la casa, los hombres abandonaron el lugar. Se llevaron teléfonos celulares y joyas. No se reportó la sustracción del dinero que buscaban inicialmente.
Las imágenes de cámaras de seguridad captaron parte del procedimiento. En los registros se observa a los encapuchados abordando un automóvil de color plata. Las primeras pesquisas indican que podría tratarse de un Toyota Premio o Allion.
Terror en Minga Guazú
Asaltantes vestidos de policía ingresaron a una vivienda exigiendo un dinero que la víctima no tenía.
El golpe ocurrió frente a un niño que estaba durmiendo en la sala.
Seguí nuestro canal de Whatsapp: https://t.co/CQBhqEKXkj#Comunidad1080… pic.twitter.com/POhvcAcB3X
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 26, 2026
Investigación y uso de frecuencia policial
De acuerdo con los datos recabados, los atacantes utilizaron radios con la frecuencia de la Policía Nacional para comunicarse. Ese detalle forma parte de los elementos analizados en la investigación.
El caso quedó a cargo de las autoridades competentes, que trabajan en la identificación de los responsables. Las imágenes y otros indicios técnicos serán claves para avanzar en las diligencias. Mientras tanto, la familia afectada intenta recuperarse de lo ocurrido durante la madrugada.
Fuente: ÚH
Titulares
Concursos públicos ofrecen casi 470 empleos con salarios de hasta G. 6 millones
ANDE envió a una mujer a Informconf, pero otra persona acumuló la deuda
Joven de 18 años muere por disparo de rifle en Nueva Asunción
China sanciona al ministro Gustavo Villate por vínculos con Taiwán
Municipalidad de Asunción recaudó G. 1.108 millones en estampillas
Lo más leído
- Denuncian discriminación por sobrepeso en viajes de Bolt
- Peña defiende al BCP y cuestiona filtración sobre Ueno
- Diputados cartistas van a Ginebra por derechos de las mujeres
- Feminicidio de Deisy: se entregó Aldo Duarte y reveló qué pensó antes del crimen
- Policía fue detenido tras disparar y agredir a su pareja en Ypané
- Choque múltiple en Ruta PY01 deja tres muertos y 16 heridos
- Declaran al cocido paraguayo Patrimonio Cultural Inmaterial
- Pronostican domingo nublado con lluvias y tormentas en Paraguay
- Municipalidad de Asunción recaudó G. 1.108 millones en estampillas
- Multitudinaria marcha exige justicia para Deisy Paola