Popeye narra cómo trabajaron para derribar un avión
En noviembre de 1989, el Boeing 727-21 fue objeto de un ataque terrorista, donde murieron unas 110 personas. Este avión debía ser abordado por el entonces candidato a presidente de Colombia, César Gaviria, pero por solicitud de su esquema de seguridad no lo hizo.
En una entrevista realizada por la Revista Semana, el ahora fallecido Jhon Jairo Velázquez contó que ese atentado fue planeado por Pablo Escobar y el cartel de Medellín, donde el principal objetivo era el político colombiano César Gaviria.
“Nosotros tratamos de matar al candidato César Gaviria Trujillo varias veces, inclusive lo íbamos a atacar en Pereira con el burbomba que colocamos en el Das, pero habría sido brutal las víctimas colaterales de ese atentado, entonces el Patrón (Escobar) se abstiene de esto”, relató el famoso Popeye durante la entrevista.
El conocido como Popeye, exsicario de Pablo Esobar, además contó quiénes colocaron la bomba en el avión Boeing 727-21 que iba a trasladar al candidato César Gaviria Trujillo desde Bogotá hasta Cali.
“Era para matar a César Gaviria Trujillo, no más y el coronel Romero Rodríguez es fiel testigo de eso porque él no dejó montar al candidato. Gaviria iba a abordar ese avión y ya la bomba estaba en el aire y eso estalló”, explicó Popeye durante la entrevista.
La aeronave, que salió del aeropuerto El Dorado de Bogotá con destino a Cali, contenía una bomba, y a tan solo cinco minutos después de haber alcanzado los 10.000 metros, el avión explotó.
Más detalles abajo
Recreación del atentado en los videos
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este