Asistente fiscal pide intervención de autoridades en denuncia de acoso

La asistente fiscal Raquel Fernández reclamó la falta ayuda por parte del Ministerio Público en la denuncia presentada contra el fiscal adjunto de Guairá y Caazapá, Celso Sanabria, quien le habría acosado sexual y laboralmente.

Manifestó que llegó a todas las instancias dentro del ente para que tomen cartas en el asunto, sin embargo, el amedrentamiento continúa por parte del agente fiscal.

Mencionó que pese a no estar más bajo mandato de Sanabria, el mismo sigue solicitando su desvinculación, sumario y presenta quejas en su contra.

Denunció además que el hombre la citaba fuera del horario laboral y que intentó propasarse con ella y al mismo tiempo, contó que Sanabria tiene una cama dentro de su oficina.

“Yo acudí a la Secretaria de la Mujer, ellas también me recomendaron que hable con mis superiores y que llegue a un acuerdo para no perder mi trabajo. Llegar a un acuerdo sería callar, yo quiero que salga a la luz lo que él está haciendo, a mi parecer no corresponde que él tenga un dormitorio en la oficina, que él llame fuera del horario de trabajo, que él quiera abrazarnos y que nos callemos, para mí no queda bien. Necesito ayuda”, dijo a Abc Cardinal.

Más detalles en el audio.

Esta web usa cookies.