Nacionales

Denuncian a exadministradores de la comuna lambareña

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos quien patrocinó a los concejales de Lambaré, Nelson Medina (PLRA) y Blas Delgado (ANR), indicó que presentaron ante el Ministerio Público una denuncia por la supuesta comisión de los hechos punibles de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, contra el intendente Armando Gómez y otros.

Municipalidad de Lambaré. Foto: Radio 1000 AM.

El jefe comunal se encuentra temporalmente separado del cargo. La denuncia también es contra el exadministrador de la comuna, Roberto Paredes Ojeda y el extesorero de la institución, Rodrigo Portillo Chirife.

Cacavelos expresó a Radio 1000 AM que existen suficientes indicios para sostener la querella, acotando que los niveles de ostentación demostrados por los tres funcionarios no condicen con los ingresos que estos perciben en sus roles de servidores públicos.

Añadió que se sospecha que los fondos para financiar costosos eventos privados provenían de una caja paralela en la que se anulaban facturas cobradas en el sistema informático.

Recordó que Paredes Ojeda ofreció una suntuosa fiesta de quince años a su hija, con la presencia de artistas internacionales como “Bacilos” y “Alex Rose”, cuyo costo ronda los USD 80 mil (solo por contratatación).

Expresó es inadmisible que el exfuncionario financie este costoso evento con un ingreso de apenas G. 12 millones.