Empresariales

Aerolínea anuncia que permitirán viajes de mascotas

Uno de los requisitos a tener en cuenta será el Certificado Sanitario emitido al menos 10 días antes de la fecha del embarque y carnet de vacunación.

Mascotas en vuelo. Foto: Gentileza.

Para los amantes de los animales y para quienes no desean separarse de sus mascotas ni en vacaciones, Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost argentina, pensó en las mascotas y pone a disposición de los viajeros la opción de realizar un viaje pet friendly.

La compañía aérea ofrece este servicio para que los clientes puedan viajar en cabina con su gato o perro.

El servicio se puede adquirir al momento de comprar el ticket por la página web, abonando un costo adicional.

Entre los requisitos están:

El pasajero que quiera viajar con su mascota podrá comprar los boletos vía online, a través de la página web de Flybondi. La compañía aérea permite una mascota por persona.

El perro o el gato debe ser mayor a 4 meses de vida. El peso total incluyendo contenedor, no puede ser superior a los 10 kilos.

El animal debe ir dentro de un canil, cómodo, donde pueda moverse, cambiar de posición, dar vueltas sobre sí mismo y ponerse de costado.

Asimismo, el canil debe ser flexible, máximo de altura 24cm, 32cm de ancho y profundidad de 43cm, además, contar con apertura para circulación de aire y base impermeable absorbente.

El pasajero que va a viajar con su mascota no debe presentar limitaciones para llevar el animal como tener un bebé en brazos, silla de ruedas y la edad mínima para llevar una mascota es de 8 años.

A su vez, el viajero deberá informar a la compañía al momento de realizar su reserva o con al menos 48 horas de antelación a la salida del vuelo, a través del proceso de compra de su pasaje.

El animal debe portar un distintivo oficial que lo identifique como tal y los documentos sanitarios.

También se debe presentar el Certificado Sanitario emitido al menos 10 días antes de la fecha del embarque. En el certificado, un médico veterinario debe constar que el animal se encuentra en buen estado de salud.

El carnet de vacunación debe estar aplicada con más de 30 días y a menos de 1 año. La mascota deberá permanecer dentro de su canil en salas de embarque y desembarque, plataforma y durante todo el vuelo.