Nacionales

Imputan a gestores vinculados a Dalia López

Dos personas fueron imputadas por el caso de Ronaldinho Gaúcho. Ambos actuaron de gestores para la producción de los documentos tanto en Migraciones como en el departamento de Identificaciones. 

Dalia López. Foto: ABC Color.

Los fiscales Federico Delfino y Osmar Legal confirmaron que Santiago Medina e Iván Ocampos fueron imputados por la supuesta comisión del hecho punible de producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.

De acuerdo a ambos agentes del Ministerio Público, son los que realizaron las gestiones tanto en la Dirección General de Migraciones como en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. 

 Los procesados se encargaron de obtener las documentaciones que luego fueron entregadas a los hermanos de Assis Moreira y al empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira.

Delfino y Legal revelaron, además, que ambos gestores contactaron con la directora de la empresaria Dalia López e identificaron que existen indicios de la mujer era quien proveía el dinero para que se realicen los trámites.

Por otra parte, no quisieron dar detalles sobre el monto de dinero que presuntamente López pagó por los documentos falsos, que fueron solicitados por los dos gestores a un funcionario de Migraciones identificado como Bernardo Arellano, según informó Radio 1000 AM.

Más detalles en el audio