En comunicación con la 970 AM, el Dr. Shuji Okinaka, denunció que fue destituido sin argumentos técnicos que guardan relación con su trabajo en elpuesto.
“Argumentaron que las directoras no podían trabajar conmigo, motivos técnicos no me han dado precisamente. Me han dicho que yo creaba pánico entre los funcionarios del hospital”, explicó.
Además, contó que otro de los motivos es que habilitó una sala para cuidados de pacientes con problemas respiratorios sin el permiso de la directora administrativa.
Por último mencionó que realizó varios reclamos porque no se estaban proveyendo de equipos de protección para el personal de salud, tanto de enfermería, como médicos residentes y de guardia, ante la contingencia del Covid-19.
“Ahora estoy como médico de sala dentro de la terapia intensiva, trabajando viendo pacientes pero ya sin la responsabilidad administrativa, totalmente asistencial, viendo pacientes”, contó el galeno.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Médicos repudió la destitución del galeno, pues el mismo realizaba constantes denuncias de supuestas irregularidades en el Hospital Nacional de Itauguá.
Más detalles abajo.
https://twitter.com/SomosGEN/status/1240652875153526784?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1240652875153526784&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.hoy.com.py%2Fnacionales%2Ffuncionarios-de-salud-repudian-llamativa-desvinculacion-de-jefe-de-terapia







