Nacionales

Más de 150 compatriotas aguardan ingresar al país

Varios compatriotas se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria luego de pasar por Brasil. Algunos están en Foz de Iguazú y otros en Capiatá.

Federico González. Foto: IP.

El asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, dio detalles sobre los compatriotas que realizan cuarentena en su regreso desde Brasil.

Sobre los 73 connacionales que fueron derivados al Hotel Dazler comentó que este miércoles fueron trasladados a la Academia Militar ubicada en Capiatá. Hasta el momento, nadie presenta síntomas.

Comentó que existen otros grupos que deben ingresar al país, una vez se habiliten de nuevo las fronteras. La cifra de 95 paraguayos está en un hotel de Foz de Iguazú, otros 12 se encuentran en un albergue transitorio en la misma ciudad. Mientras que otras 45 personas que provienen del aeropuerto de San Paulo, también fueron alojados en un hotel de la citada localidad fronteriza.

Comentó en conferencia de prensa que las instalaciones de la Academia Militar, Liceo Militar, Academia de Policía y las Fuerzas Armadas; se encuentran disponibles para el sistema de salud, con unas 1.600 camas.

Así también, agradeció a los centros privados que pusieron a disposición sus establecimientos para eventuales casos de coronavirus.

Más detalles abajo: