Senado tendrá sesión para definir cambio de fecha de elecciones

Finalmente se hizo oficial la convocatoria para una sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores, este miércoles 1 de abril, a partir de las 09:00. 

Así lo anunció este lunes el presidente de la Cámara Alta, Blas Llano. En la misma, tratarán la postergación de las elecciones municipales, la prolongación de mandato de intendentes y concejales, por la crisis que genera el Covid-19 y el proyecto de ley de la reprogramación de los Royalties, entre otros temas.

De acuerdo a la resolución N° 1.261 emitida este lunes por el senador Blas Llano, en total son cuatro puntos los que se tocarán durante la sesión extra de este miércoles. 

El primer tema a ser tratado es el proyecto de ley de prorrogar el mandato de los intendentes y concejales, así como la postergación de las elecciones municipales, previstas para este año, y establecer un nuevo calendario de comicios.

El segundo es una iniciativa del Ejecutivo de modificar la ley que establece la distribución y el uso de los Royalties, con el objeto de destinar fondos, que vienen de las binacionales, al Ministerio de Salud, para la lucha contra el Covid-19.

El tercer es una propuesta del legislador Pedro Santacruz que busca sancionar hasta tres años a las personas que incumplan con las medidas dispuestas por la propagación del Covid-19. Así como también difundan datos de contenido falso.

Finalmente, el punto cuarto es el proyecto de ley que pretende eliminar la elección de parlasurianos en comicios generales y resuelve que el Parlamento del bloque nacional se integre por los legisladores nacionales electos en cada país miembro.  

Esta web usa cookies.