• Nacionales
  • Política
  • Deportes
  • Judiciales
  • Policiales
  • Economía
  • Internacionales
RDN – Noticias de Paraguay

RDN – Noticias de Paraguay

  • Nacionales
  • Política
  • Deportes
  • Judiciales
  • Policiales
  • Economía
  • Internacionales
Nacionales

Covid-19: Fundación ofrece servicio gratuito de telemedicina

2 abril, 2020, 10:54 - Por Redacción RDN

Una red de compañías de innovación médica y más de 200 radiólogos que están en cuarentena ofrecen ayuda gratuita para optimizar el tratamiento de los pacientes con Covid-19.

Compartir en Facebook
Son más de 200 radiólogos al servicio de hospitales y centro de asistencia. Foto: Gentileza.

Se conformó una red de compañías de innovación médica con más de 200 radiólogos que están en cuarentena para brindar ayuda gratuita a hospitales mediante Fundación Telmed .

Estos profesionales se encargarán de analizar las imágenes de tórax de pacientes de forma remota, enviando a los médicos un estudio de daño pulmonar para un mejor diseño de plan de tratamiento.

Cada estudio ahorra al médico 20 minutos de tiempo de análisis, otorgándole tiempo para una ágil atención de pacientes y descongestión en el hospital.

La iniciativa está disponible para todos los médicos radiólogos, hospitales, centros o Gobierno de Paraguay y los demás países de la región. Con esto se espera ayudar con la reducción de los cuellos de botella en centros de salud ofreciendo diagnóstico gratuito de Tomografías y RX de tórax, de pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19.

La plataforma que será usada para la transferencia de imágenes se llama Actual PACS, y no requerirá instalación o compra por parte de las instituciones que quieran pedir el servicio.

En este sentido la fundación ofrece confección de informes e informe médico sobre radiografías y tomografías computadas en forma remota para los centros y hospitales que lo requieran. Se trata de estudios de extrema importancia para aquellos que fueron diagnosticados con COVID-19.

Esta alianza surge ante la rápida expansión de la pandemia, consecuente saturación de capacidad en centros de salud de Italia y España y la creciente preocupación por la capacidad física de los hospitales en Latinoamérica.

Los miembros de la red ya se encuentran a disposición en sus páginas web o en las direcciones [email protected] y www.fundaciontelmed.org. Además, alientan a los miembros de la comunidad médica y gobierno a apoyar la colaboración colectiva en estos momentos de crisis.

 

Compartir en Facebook
Vea También
  • Video muestra deterioro en Hospital de Trauma de Asunción; dirección niega denuncias
    Video muestra deterioro en Hospital de Trauma de Asunción; dirección niega denuncias
  • Presentan diagnóstico para el futuro Plan Maestro del Mercado 4
    Presentan diagnóstico para el futuro Plan Maestro del Mercado 4
  • Abogado de Marset acusa trato ilegal hacia Gianina García
    Abogado de Marset acusa trato ilegal hacia Gianina García
  • Temporal inundó la sala de Pediatría en Santa Rosa del Aguaray y evacuaron a niños
    Temporal inundó la sala de Pediatría en Santa Rosa del Aguaray y evacuaron a niños
  • Ineram presenta un pesebre navideño fuera de lo común
    Ineram presenta un pesebre navideño fuera de lo común
Para suscribirte GRATIS haz click en "Permitir" (o "Allow" en inglés) Recibí las noticias más importantes en tiempo real. 100% GRATIS
Haz bloqueado nuestras notificaciones. Para disfrutar del contenido de RDN, por favor habilita las notificaciones, en las opciones de tu navegador.
Aceptar
Ingresando...

LO MÁS LEÍDO

  • El Coro Barriojarense: cuando la música sale a la calle para abrazar a la comunidad
    El Coro Barriojarense: cuando la música sale a la calle para abrazar a la comunidad
  • Argentina: comerciante vendía milanesas hechas con cartón y papel
    Argentina: comerciante vendía milanesas hechas con cartón y papel
  • El 18 de diciembre se sortearán las fases preliminares de la Libertadores y Sudamericana 2026
    El 18 de diciembre se sortearán las fases preliminares de la Libertadores y Sudamericana 2026
  • Escrache a Orlando Arévalo en shopping capitalino
    Escrache a Orlando Arévalo en shopping capitalino
  • Grupo Vázquez recibe millonarios contratos públicos durante la presidencia de Peña
    Grupo Vázquez recibe millonarios contratos públicos durante la presidencia de Peña
  • Estos son los buses que no circularán hoy y mañana por la huelga de choferes
    Estos son los buses que no circularán hoy y mañana por la huelga de choferes
  • Sin lluvias hoy en gran parte del territorio nacional
    Sin lluvias hoy en gran parte del territorio nacional
  • Filizzola denuncia filtración y cupo ilegal en Policía
    Filizzola denuncia filtración y cupo ilegal en Policía
  • Congreso adjudicó ascensores por G. 3.300 millones a una firma con inhabilitaciones
    Congreso adjudicó ascensores por G. 3.300 millones a una firma con inhabilitaciones
  • Piden la detención del posible refuerzo de Olimpia, José Florentín, por presunta violación en Argentina
    Piden la detención del posible refuerzo de Olimpia, José Florentín, por presunta violación en Argentina
  • Política de Privacidad
  • Sobre Nosotros
  • Publicidad
  • Staff
RDN © 2020-2025. Todos los derechos reservados.