Brasileños que ingresaron clandestinamente fueron expulsados

Los brasileños Anderson De Moura Santos, de 35 años y Levi Santana Rodrigues, de 33 años, oriundos de la ciudad de Campo Grande, Brasil, fueron expulsados el pasado viernes.

Los extranjeros fueron aprehendidos el jueves alrededor las 16:30 por la Policía Nacional, por incumplimiento del Decreto 3442/2020 y sus modificaciones, ante el riesgo de la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

El hombre y la mujer ingresaron de forma clandestina al país sin justificar con documentos su llegada a la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El fiscal Marco Amarilla indicó que requirieron a la Dirección General de Migraciones la expulsión de ambos, por haber violado la prohibición del decreto presidencial sobre el ingreso a nuestro país.

Los ciudadanos dijeron que vinieron para comprar repuestos a Paraguay y se movilizaban a bordo de una camioneta que fue incautada.

Ambos registran antecedentes penales en el vecino país; sin embargo, no tienen requerimiento por parte de la justicia, informó Última Hora.

Esta web usa cookies.