Nacionales

Llano exige a Bajac que renuncie

El titular de la Cámara Alta, Blas Llano, publicó en redes sociales que pidió su renuncia a su colega, la senadora María Eugenia Bajac.

María Eugenia Bajac. Foto: La Nación.

En mi carácter de Presidente del Congreso de la Nación y del Senado de la República; ante los últimos acontecimientos acaecidos, que son de conocimiento público; y que involucran a la Senadora de la Nación, María Eugenia Bajac de Penner;”, publicó Llano en un primer tuit.

He tomado la decisión de exigirle su inmediata renuncia al cargo, de lo contrario, acompañaré e impulsare su pérdida de investidura”, soltó en otro posteo.

Las manifestaciones de Llano se dan luego de la imputación de la legisladora, quien puso en peligro a sus colegas, funcionarios y periodistas, al acudir a una sesión del Senado, el pasado miércoles, sabiendo que estaba bajo sospecha de coronavirus.

La mujer más tarde supo que efectivamente se contagió tras un viaje a Perú, a mediados de marzo.

Ella emitió un comunicado alegando desconocimiento y pidiendo disculpas, sin embargo más tarde fue imputada por la Fiscalía por violar veda y cuarentena sanitaria, y tentativa de lesión grave.

Los detalles tuits de Llano abajo: