Nacionales

Bajac exhibe resultado negativo de laboratorio privado

La senadora María Eugenia Bajac dio a conocer un resultado a la prueba de coronavirus. Recurrió a un laboratorio privado y arrojó negativo.

Foto: Twitter María Eugenia Bajac.

En redes sociales comenzó a correr la imagen de un análisis efectuado en el laboratorio Brunelli a la senador María Eugenia Bajac, quien había dado positivo a una muestra tomada por el Ministerio de Salud.

Ante esta situación, se encendieron las alertas en el Legislativo, se cerró el recinto de la Cámara Alta y fue imputada por hechos punibles. Blas Llano, presidente del Senado, incluso expresó que le pidió la renuncia a su colega, de lo contrario afirmó que se daría un proceso de pérdida de investidura.

Ante esta situación, Llano contó a la 730 AM que fue informado sobre el nuevo resultado por parte de la senadora. Afirmó que él se mantiene en la posición de solicitar la renuncia o apoyar la moción de echar a mujer.

Seguidamente, explicó que en su momento fue puesto en conocimiento por el propio ministro sobre la situación de Bajac y que ahora, con el nuevo dato, volvió a comunicarse con personal de la cartera sanitaria.

En ese sentido, expresó que le apuntaron que si bien el análisis se realizó el día 4 de abril, eso no altera el “positivo”, dado a mediados de la semana pasada.

Entre lo que me diga el ministro de Salud y lo que me diga una clínica privada, siempre por lo primero”, dejó en claro el legislador liberal.

Según ella misma reconoció en un comunicado, la senadora fue sometida a un análisis el martes 31 de marzo, el jueves por la mañana fue informada sobre el resultado positivo. A pesar de las advertencias, según la Fiscalía, la legisladora acudió a la sesión del Senado del miércoles 1 de abril.

Los detalles abajo:

Documento difundido.