Nacionales

Telefónicas liberan acceso a plataformas del MEC

Gratuitamente podrán acceder los estudiantes, docentes y padres a las plataformas habilitadas por el MEC para continuar con el proceso educativo.

Alumnos podrán aprender desde sus casas. Foto: El Territorio.

Tras un acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y las telefónicas, los alumnos, padres y docentes podrán acceder de manera gratuita a las plataformas digitales para continuar con los aprendizajes.

En tal sentido; Vox, Copaco, Claro, Personal y Tigo liberaron los accesos a los usuarios para que tengan acceso a las enseñanzas sin que demanden un costo en el consumo de datos de internet.

La alianza tiene por fin continuar los procesos de enseñanza-aprendizaje con el lema “Tu escuela en casa”, todo esto ante la pandemia del Covid-19 que golpea a nuestro país.

De esta forma los docentes podrán asignar las tareas en las plataformas aprendizaje.mec.edu.py y recursos.mec.edu.py a los alumnos, quienes deberán cumplir con los objetivos de las clases de acuerdo a su nivel.

Aquellos alumnos que no tengan celular o equipos electrónicos conectados a internet podrán retirar las tareas impresas de sus instituciones educativas cuando retiren los kits de alimentos, informó IP.

La empresa Microsoft mediante la herramienta Microsoft Teams cuenta con aulas virtuales desde los establecimientos educativos a nivel país para que los estudiantes y alumnos estén en contacto, y con sus pares de la región.