Muchas personas se aglomeran en las paradas de buses a lo largo de las principales arterias capitalinas y el tránsito de vehículos es incesante, tanto que los propios controles policiales y militares se ven colapsados.
En ese contexto, se resalta que esta flexibilización disparó la salida de muchas personas en la mañana de este lunes.
El movimiento es intenso en el primer día en que rige el decreto 3.525, que establece los nuevos parámetros de comportamiento para la ciudadanía dentro de la cuarentena sanitaria.
Sin embargo, el pasado viernes el jefe de Estado indicó que el citado decreto era hacer la cuarentena más estricta, pero la realidad es distinta.
El decreto también permite la movilización no solo de los funcionarios de las empresas de la construcción, sino de toda su logística.
Desde este lunes hasta el domingo 19 de abril, aquellos vehículos con chapas con terminación 1, 3, 5, 7 y 9 (impares) podrán transitar los días lunes, miércoles, viernes y domingos. Los vehículos con chapas con terminación en números 0, 2, 4, 6, 8 (pares) lo podrán hacer los martes, jueves y sábados, informó ABC Tv.
Más detalles en el siguiente video.
Desde hoy comienza regir la circulación de acuerdo al último número de chapa y existe una evidente “flexibilización” de la cuarentena sanitaria.
🚘El movimiento de vehículos es intenso. La Policía realiza controles, pero se ven colapsados.
📺 https://t.co/gddHhzTmMd pic.twitter.com/qaYVNHjDNA
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) April 13, 2020







