Argentina: comerciante vendía milanesas hechas con cartón y papel
Un operativo sanitario realizado durante una festividad religiosa en la provincia argentina de Santiago del Estero derivó en una incautación que generó sorpresa e indignación. Las autoridades detectaron la venta de supuestas milanesas elaboradas con materiales no comestibles, lo que motivó una intervención inmediata.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de las celebraciones por la Virgen de Loreto. Inspectores de la Dirección de Bromatología inspeccionaron un puesto de venta de alimentos y advirtieron irregularidades en los productos ofrecidos al público.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
Durante el control, se constató que un comerciante de origen tucumano comercializaba milanesas cuya composición no correspondía a ningún alimento apto para el consumo humano. Según el informe oficial, los productos estaban hechos con papel higiénico y cartón prensado.
Estos elementos eran recubiertos con una mezcla de huevo batido y pan rallado para simular la apariencia de una milanesa tradicional. La maniobra tenía como objetivo engañar a los compradores durante una jornada de alta concurrencia de personas.
Ante la gravedad del hallazgo, los inspectores procedieron a confiscar nueve bultos de la mercadería, que ya se encontraba lista para la venta. Además, el puesto fue desalojado de forma inmediata para evitar riesgos sanitarios.
El municipio argentino resolvió inhabilitar al comerciante para volver a participar de la feria y labró el acta de infracción correspondiente. El caso fue remitido a la Justicia. Hasta el momento, no se reportaron personas afectadas por el consumo de estos productos.
Fuente: Clarín
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este