Nacionales

Bajac pide disculpas y explica uso de viático sin haber viajado

La senadora María Eugenia Bajac hizo uso de su defensa ante sus colegas, en la sesión en la que se trata su pérdida de investidura.

María Eugenia Bajac.

Luego del descargo de sus colegas, la amplia mayoría en su contra, la senadora hizo uso de palabra para defenderse, en la sesión en la que se trata su pérdida de investidura.

Comenzó pidiendo perdón “de todo corazón”, ya que consideró que se equivocó al confiarse. “No he sentido ningún síntoma de estar enferma”, aseguró.

Ella asistió el miércoles 1 de abril a la sesión del Senado, justamente luego de ser sometida a la muestra de coronavirus por parte del Ministerio de Salud.

Luego del encarecido pedido de disculpas, comenzó a hablar del viaje realizado (a Lima) y del que no llegó a llevar adelante (a Guatemala).

Su supuesta falta radica principalmente en el supuesto uso del viático de más de G. 12 millones. Ella aseguró que ella corrió con los gastos en el viaje a Lima, pero que en Guatemala hizo un “prepago”,

Según le comunicaron desde la organización del evento en el país centroamericano, el mismo se pospuso, pero no fue cancelado. Con esto, la legisladora dio a entender que en algún momento podría utilizar ese prepago.

Luego, consideró devolver el dinero que había señalado como gastado, una suma superior a los G. 11 millones.

“Jamás pensé en usar este dinero publico en gastos personales”, aseguró la legisladora liberal.

Finalmente pidió un tiempo “justo” para defenderse, ya que quería mostrar todas las pruebas que ella posee.

Más detalles abajo: