Internacionales

Otro sacerdote muere a causa del coronavirus

La Arquidiócesis de Guayaquil (Ecuador) anunció el fallecimiento del Presbítero José Marroquín, de 76 años, que sería el segundo caso de sacerdote fallecidos por el COVID-19 en la mencionada diócesis.

Sacerdote fallecido. Foto: Aci Prensa.

El Arzobispo de Guayaquil, Monseñor Luis Cabrera mencionó que, con el Padre Marroquín, a la fecha ya hay dos casos confirmados de sacerdotes fallecidos por coronavirus.

Mientras que otros tres sacerdotes se encuentran infectados y están recibiendo tratamiento.

Actualmente, en Ecuador hay unos 7.529 casos confirmados de coronavirus y unas 355 personas fallecidas y 597 recuperados.

La provincia de Guayas y su capital Guayaquil son las más golpeadas por la enfermedad, ya que en ellas se concentran el 73% del total de casos confirmados.

“Acaba de fallecer el P. José Marroquín, que entró por una enfermedad al hospital y ahí fue contagiado por este virus”, dijo Mons. Cabrera. Actualmente ya son tres sacerdotes infectados, “que están también siguiendo las recomendaciones para que el virus no les afecte a su salud”, expresó.

Otro caso fue el del fallecimiento del P. Carlos Quinde, quien murió con sospechas de haber sido contagiado por el COVID-19 el pasado 28 de marzo, informó ACI Prensa.