“Con 35 votos a favor queda aprobado Proyecto de Ley “Que aprueba el protocolo adicional al Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur”, firmado el 16 de abril de 2019 y pasa a la Cámara de Diputados”, informó la cuenta en redes del Senado.
El análisis y votación de desarrolló en la sesión extraordinaria, quien se opuso a su dejar a disposición del pleno fue el senador Juan Darío Monges, quien planteó aplazar para un mejor estudio, pero tal cuestión no trascendió.
Como en la víspera, los senadores están conectados a una plataforma virtual para sesionar.
El documento pasa a la Cámara Baja y si se aprueba, se da por descontada la promulgación ya que es una iniciativa propuesta por el Ejecutivo. Si así ocurre, ya no habrá elecciones de Parlasur en 2023.
Una vez finiquitado el proyecto, los legisladores nacionales se harán cargo de la representación ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Quien celebró la cuestión fue la diputada Kattya González, quien soltó en su cuente en Twitter: “En este escenario lóbrego hay pocas buenas noticias. Pero hoy les comento una buena: Se aprobó en @SenadoresPy la eliminación de las elecciones del @PARLASUR 18 personas que nos han costado más de 40 millones de dólares, seguro y jubilación VIP, Pin de oro y otras perlas! Se puede”.
El organismo estuvo varias veces en el ojo de la tormenta ya que los “parlasuarianos” no tienen una actividad asidua, como los demás legisladores, y apenas sesionan cada cierto tiempo.
Incluso, la intervención de uno de los representantes llamado Neri Olmedo llamó la atención años atrás, por sus “propuestas”.
Los detalles abajo:








