El Centro de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) anunció que hasta finales de abril podrá mantener la operatividad de los buses, debido a la baja en la cantidad de pasajeros.
Su titular, César Ruiz Díaz, manifestó que el flujo de usuarios bajó a un 80%. Mencionó que el transporte que va al interior y al exterior dejó de trabajar hace 15 días, sin embargo, los micros de Asunción y Área Metropolitana hace 30 días siguen realizando los viajes, por lo que el sector pierde dinero.
Ruiz Díaz expresó en contacto con Radio 1000 AM que ya se reunieron con las autoridades, anticipándose a esta situación, pero no obtuvieron respuesta, por lo que dieron el plazo de fin de mes.
Entre una de las propuestas presentadas al Gobierno se encuentra el subsidio de USD 2.600.000 para continuar.
“Pedimos hasta si quieren para que vean que esto no es una cuestión de capricho, ponemos a disposición nuestros buses y que el Gobierno Nacional nos cargue el combustible y saldremos a operar”, manifestó.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, expresó que lo más viable es pagar el combustible que otorgar los subsidios, ya que el Estado no está recaudando lo suficiente. Indicó además que se podría analizar adelantar el pago de subsidios, reportó Radio Monumental.
Más detalles abajo:
🟠 Ante la propuesta de @Cetrapam, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, respondió que ve más factible negociar el tema de los combustibles que pagar mensualmente los 2.600.000 dólares. #AM1080#QuedateEnCasaPy 🏡 pic.twitter.com/Vx0xPNhxVg
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 16, 2020







