Nacionales

Tras entierro, cuerpos de fallecidos por Covid-19 ya no son peligrosos

El médico forense, Pablo Lemir, explicó que no hay posibilidad de contagio para los vecinos de un cementerio si es un cuerpo con Covid-19  positivo se entierra en el lugar. 

Dr. Pablo Lemir, médico foense del Ministerio Público. Foto: Twitter.

En una entrevista para el Trece, el médico forense Pablo Lemir habló sobre la imposibilidad de contagio para los vecinos de un cementerio si es que un cuerpo con Covid-19 positivo se entierra en la zona.

“El peor virus que nos está azotando a la comunidad en estos momentos y que no es coronavirus, es el virus del miedo y el virus de la falta de solidaridad”, dijo el médico forense. 

Resaltó que solo teniendo contacto directo con el cadáver se podrá contagiar el coronavirus a una o varias personas. 

“Siguiendo los protocolos, un cuerpo enterrado, por más que de que sea coronavirus positivo, no reviste peligro para el vecino del cementerio”, dijo Lemir para dar tranquilidad a la ciudadanía. 

Señaló que la gente se deja llevar por el miedo y la falta de solidaridad a la hora de actuar. Detalló que el cuerpo se encuentra dentro de un ataúd y el mismo enterrado bajo tierra por lo que no se puede dar el contagio masivo a la población aledaña.

“El virus está atrapado en el cuerpo, además el cuerpo está atrapado dentro de una bolsa mortuoria, que está previamente desinfectada por fuera”, expresó.

Más detalles en el video