Nacionales

Detienen a dos militares tras chocar contra agentes del Grupo Lince

En la noche de este viernes, dos militares de las Fuerzas Aéreas fueron detenidos por atropellar a una motocicleta del Grupo Lince. Los mismos agredieron a agentes y causaron disturbios en un puesto de control. 

Militares detenidos. Foto: ABC Color.

Cerca de las 19:30 de este viernes, en un puesto de control, ubicado en las calles General Aquino casi Teniente Rivas, en Luque, el sargento 1° Catalino Giménez, de 30 años, al mando de su automóvil, chocó contra una motocicleta, en el que estaban a bordo agentes del Grupo Lince. 

Las víctimas del choque cayeron al pavimento pero no sufrieron heridas. en el lugar, también se encontraban funcionarios del Ministerio Público, quienes presenciaron el percance. 

El sargento Alfonso Giménez, de 36 años, llegó al lugar a bordo de su automóvil, intentando liberar a su hermano, obstruyendo el procedimiento y agrediendo a los intervinientes.

Finalmente, se hizo presente el fiscal Silvio Alegre, quien tomó el caso y dispuso la aprehensión de ambos hermanos, para que posteriormente sean derivados hasta la base de la Patrulla Caminera, donde le practicaron la prueba de alcotest.

Los detenidos dieron positivo a la prueba, Catalino Giménez, con 1,194 mg/l y su hermano Alfonso Giménez, 0,950 mg/l.

Dentro de ambos vehículos, se hallaron bebidas alcohólicas, sus uniformes militares y víveres, que fueron incautados y llevados hasta la Comisaría 3° de Luque.