Alberto de Luque muere a los 82 años
Vitalino Rodríguez Báez, más conocido durante la mayor parte de su vida como Alberto de Luque, falleció en la mañana de este lunes, según lo confirmaron sus allegados.
El artista que cuenta con una prolífica carrera musical, desde los últimos meses sufría de problemas de salud, el pasado octubre tuvo su segundo infarto.
Tenía problemas renales y en el 2010 un motociclista lo atropelló, por lo que perdió la pierna derecha.
El archiduque de la música paraguaya representó a nuestro país en la Décima Versión del Festival de la Canción Iberoamericana, en 1981 en México, con el tema “Vos y yo seremos todo”.
Recorrió varios países del mundo como Australia, Inglaterra, El Líbano y Egipto. Vergel Luqueño, Ahama, Tu imagen mamá, Así es mi tierra, A mi pueblo Iturbe, son algunas de sus canciones más conocidas.
Más detalles en el video
Titulares
Cannabis medicinal se utiliza para tratar doce diagnósticos en Paraguay
Carapeguá impulsa campaña “Jóvenes sin drogas”
Inflación en 1,5 % y guaraní fuerte: el sorpresivo escenario de la economía nacional
Zapateros bloquean ruta PY02 contra contrabando de calzados
Policía recibe machetazo durante intervención en Luque
Lo más leído
- Subsidio para adultos mayores subirá en 2027
- ¿Qué carrera tendría hasta 97% de salida laboral?
- Revelan los chats de Sebastián Marset con la DEA antes de su captura
- ANDE anuncia cortes de luz en 16 zonas este martes
- Trabajo doméstico: contrato e IPS son obligatorios
- Mujer con un cuchillo intentó visitar a Hugo Javier en el Hospital de Itauguá
- Hugo Javier evoluciona favorablemente y la Fiscalía aguarda su declaración para aclarar sus lesiones
- Profesor que declaró por Rivas registró didáctica en 2015
- Caso Lalo Gomes: imputan y ordenan detener a altos funcionarios de Senad
- Red Desinformante: chats y cuentas revelan ataques contra Sinamed