El IPA entregó kits de alimentos a los artesanos que se vieron afectados en sus ingresos por el paro de actividades durante la cuarentena.
Hasta la fecha han llegado a 2.745 familias, totalizando así la entrega de 55 toneladas de alimentos.
Unas 20 localidades fueron beneficiadas con los aportes como: Caacupé, Piribebuy, Altos, Areguá, Itá, Mariano Roque Alonso, Limpio, Asunción, Encarnación, Pirayú, Tobatí, Yataity, Villarrica, Natalicio Talavera, Luque, Presidente Hayes, Curuguaty, Nueva Esperanza, Corpus Cristhi y Villa Ygatimí.
Las asociaciones y comités de artesanos son los encargados de identificar a las familias vulnerables para que el IPA llegue luego con las ayudas.
El ente también apoya a las ollas populares a través de la donación de insumos para la cocina y la logística de entrega de platos de alimentos a las comunidades que necesitan.
Otra actividad impulsada es la campaña “Maestros Artesanos, donde come 1, comen 100”, con la cual se asiste a seis ollas populares en Luque, Areguá y Tobatí.
Para dicha acción se solicita la ayuda de la ciudadanía con transferencias bancarias. La cuenta es 0102560609, a nombre de Adriana Alegre de Cédula de Identidad N° 3.208.873. El número para consultas es el (0985) 845554.







