Los beneficiarios serán notificados telefónicamente y podrán consultar su estado en la página web de la previsional.
La herramienta en internet estará disponible en el transcurso de este jueves y se tendrá como alternativa para evitar la aglomeración de personas en el Banco Nacional de Fomento (BNF), que será la entidad encargada de los pagos en ventanilla y por medio de transferencias bancarias.
El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, detalló a Radio Monumental 1080 AM que quienes hayan recibido la notificación podrán acercarse a las sucursales de la banca estatal con su cédula de identidad y una fotocopia de la misma para acceder al pago.
“Implementamos este sistema de mensaje para evitar la aglomeración, también se tendrá un link en la página de IPS y se estará comunicando a los empleadores para que estos puedan transmitir la información a los beneficiarios”, indicó.
Los subsidios del IPS corresponden al 50% del salario mínimo vigente, equivalente a G. 1.090.000, que, hasta el momento, irían a más de 45.000 personas que quedaron cesadas de sus labores y que fueron comunicados por el Ministerio de Trabajo.
La previsional priorizará los pagos a los colaboradores dependientes de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), por ser las empresas que se encuentran en peor situación económica, informó Última Hora.







