Fiscala busca deslindar responsabilidad de Quiñónez en caso Salum

Este viernes estalló el escándalo, ya que según el ministro asesor Federico González, fue Sosa quien hizo las gestiones para que Salum se dirija a su casa a cumplir con el aislamiento y no en un albergue como los demás recién llegados.

La versión que trascendió es que la propia Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, fue quien supuestamente presentó la constancia médica para que Salum se marche a su hogar. La operación fue ejecutada a través de Sosa, quien estuvo para recibir a los connacionales.

La agente del Ministerio Público conversó con Radio 1000 AM y reconoció que varios connacionales no fueron llevados a albergues porque tenían ciertas afecciones y dijo que está trabajando en dilucidar lo ocurrido con la presunta violación de cuarentena por parte de Salum.

Ante lo mencionado, el diputado libertad Edgar Acosta anunció que presentará un pedido de juicio político para Quiñónez, ya que habría utilizado sus influencias.

Por su parte, Salum negó violado la cuarentena y la intervención de Sandra Quiñónez. El hombre es el hermano de Osvaldo Salum, gerente de una de las empresas de Horacio Cartes.

Detalles en el audio.

Investigación

El Ministerio Público informó el inicio de las diligencias ante las denuncias de supuesta violación de cuarentena de Salum.

En ese contexto, la fiscal Teresa Sosa se constituyó en la Comisaría Novena de la capital a fin de retirar la denuncia sobre supuesta violación de la cuarenta sanitaria, atendiendo a que las publicaciones refieren que el mismo habría violado su cuarentena, donde fue informada que dicha denuncia no existe, de acuerdo a lo informado por la institución que lleva adelante las indagaciones.

La intervención policial habría sido realizada a raíz de una supuesta denuncia de violación de cuarentena sanitaria y a los fines del cumplimiento de las medidas sanitarias, según publicaciones.

En dependencia policial se solicitó las constancias y cuadernos de novedades así como libro de acta sobre la recepción de dicha denuncia y no se encontró ningún registro de denuncia alguna, ni comunicación vía telefónica.

“La fiscal interviniente solicitó informes a los uniformados sobre el conocimiento de dicha denuncia y los mismos manifestaron desconocer la existencia de una denuncia. Sin embargo, los mismos confirmaron que se apersonaron hasta la vivienda y le pidieron al señor que les acompañe atendiendo que habrían recibido esa orden. Confirmaron que los mismos no contaban con denuncia formulada, ni orden judicial, tampoco habrían comunicado el procedimiento”, publicó el Ministerio Público en redes.

La agente fiscal solicitó igualmente la descripción de dicho procedimiento por escrito, el cual fue remitido por escrito.

Por otro lado, Sosa se constituyó en el Ministerio de Defensa Nacional, donde funciona la Coordinación Interinstitucional del Consejo de Defensa sobre el COVID-19 a fin de retirar copia de las actas de las reuniones realizadas en dicha Coordinación sobre supuesto pedido de la Fiscal General y el certificado médico.

En ese acto señala el secretario que no tiene conocimiento de que la Fiscal General ha acercado dicho certificado, ni obra registro de pedido alguno. Las actas fueron entregadas en orden cronológico, siempre de acuerdo a la institución que encabeza la misma Quiñónez. 

Por otra parte, también se solicitó copia del certificado médico del señor Salum, que en ese momento le estaba acercando el señor González y entregó copia del certificado original.

Igualmente, se solicita la descripción de los procedimientos establecidos desde la Coordinación interinstitucional. Las copias de las actas fueron entregadas a la representación fiscal, siempre de acuerdo a la versión publicada por el Ministerio Público.

Más detalles abajo:

Versión de Federico González.

 

Esta web usa cookies.