Personal pidió disculpas por los retrasos ocurridos en la atención a clientes. La situación obedece a que existe una alta demanda de usuarios que ingresan a los canales de comunicación solicitando el servicio.
“Este escenario obedece al aumento exponencial en el número de personas que intentan utilizar nuestros diferentes canales en simultáneo”, expresó Arsenio Ocampos, asesor Corporativo de Relaciones Externas de Núcleo S.A.
Explicó además que se han extremado las normas sanitarias distanciamientos con la disminución de asistencias de manera presencial de sus empleados hasta el 50%. Se reforzó la capacidad operativa con la atención de colaboradores desde sus casas.
Sin embargo, la cifra de llamadas, consultas por Whatsapp y redes sociales ha ido en amento, superando la capacidad de atención.
Otro factor que interviene en la demora, es que Personal también es proveedor de servicio de billetera para los programas Ñangareko y Pytyvõ, situación que motiva a más usuarios a realizar consultas.
Bajo este contexto, exhortaron a los beneficiarios a que acudan a la página web www.personal.com.py , canal de Youtube o a las redes, para saber cómo activar las billeteras. Los que no recuerden el PIN/Clave, pueden consultar los mensajes de texto (SMS) que fueron enviados por el número 100.
Así también, las personas beneficiarias pueden acceder sin costo a los programas: pytyvo.hacienda.gov.py o www.sen.gov.py/index.php/programas/nangareko
Del mismo modo solicitaron que los clientes recurran a los canales digitales de autogestión y en caso de no hallar solución, se comuniquen al call center.
Las plataformas disponibles son www.personal.com.py, Tienda Personal, Billetera Personal, *454#, Mi Mundo y *111#.
Más detalles abajo:








