En las primeras horas de este sábado, un establecimiento ganadero fue atacado por un grupo de hombres armados y con la cara cubierta. El hecho ocurrió en la estancia “La Amanda”, ubicada en el distrito de Paso Barreto, Concepción.
Los malvivientes efectuaron varios disparos y se llevaron G. 300.000 en efectivo, tres motocicletas, que posteriormente lo abandonaron a 3 kilómetros del lugar y teléfonos celulares.
De acuerdo al reporte de ABC Color, unos seis individuos con armas en mano y efectuando varios disparos intimidatorios llegaron al lugar y tomaron de rehén a los ocupantes de la estancia, un hombre, dos mujeres y varios niños.
Uno de los operarios logró escapar y fue perseguido por uno de los maleantes pero no fue alcanzado. Los atacantes solicitaron faenar dos ganados pero como uno de los peones logró escapar no tuvieron tiempo de hacerlo y abandonaron el lugar.
Las víctimas manifestaron que no lograron identificar a los asaltantes porque tenían las caras cubiertas con pasamontañas.
La estancia “La Amanda” fue atacada en dos oportunidades (2011 y 2012) por miembros del grupo armado “Ejército del Pueblo Paraguayo”. Sin embargo los investigadores descartan que sea un ataque del EPP.







