Melgarejo se salva de la cárcel

El juez Rolando Duarte informó que concedió arresto domiciliario a Edgar Melgarejo, imputado por lesión de confianza por la compra de mascarillas vencidas por valor de G. 29.990 cada una.

El magistrado explicó que el exalto funcionario depositó un cheque por valor de G. 120 millones a los efectos de una fianza real. “Puso a disposición inmuebles también, él ofreció por G. 600 millones, pero el Juzgado tomó G. 200 millones, debemos ser coherentes acorde al monto que está consignado en el acta de imputación”, agregó.

El hecho punible de lesión de confianza tiene una expectativa de pena de hasta cinco años de prisión, indicó Duarte.

Juan Carlos Turitich Báez, Marcelo Rubén Ovelar, Luz María Chamorro y Fernando José G. De Brix, también fueron enviados a sus respectivos domicilios y tienen prohibida la comunicación entre sí por cualquier tipo de medio. Si no cumplen irán a prisión, informó el juez.

Según la fiscalía, todos ellos están involucrados en la supuesta compra fraudulenta que fue suspendida luego de la firma del contrato, ya que un grupo de diputados hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

Ante el inminente escándalo y la presión de la ciudadanía, Melgarejo tuvo que renunciar.

Los responsables de la empresa Proyectos Global S.A., empresa proveedora, Katherine Pamela Toñanez y Carlos Alberto Vargas, también están procesados pero todavía no se presentaron.

Los detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.