Este jueves, llamó la atención el caso de un niño contagiado con coronavirus, pero “sin nexo”. Ahora, el propio Mazzoleni confirmó que el pequeño padece el virus a causa de que su propio padre adquirió el peligroso virus.
En conferencia de prensa, el ministro explicó: “Hemos tenido un caso reciente en el cual un connacional ingresó por la zona de Capitán Bado, lo hizo sin los controles pertinentes, burlando supuestamente los controles de frontera. Posteriormente, fue a su familia (sic) donde tuvieron un evento social y finalmente su hijo ha tenido ahora un cuadro positivo y se encuentra internado afortunadamente en buena condición”.
“Esto refleja realmente que cuando sorteamos este tipo de controles en realidad estamos generando un perjuicio que puede ir a un ser querido”, atizó el secretario de Estado.
El ministro confirmó también que unos 30 personales de blanco del hospital de Santa Rosa se encuentran en cuarentena luego de tener contacto con el pequeño.
Mazzoleni informó que personal de Vigilancia de la Salud ya fue hasta la zona para las evaluaciones, además el lunes irán funcionarios de Enfermedades Transmisibles para evaluar el nivel de contacto que se tuvo con el niño, con esto se espera reducir el número de personas aisladas.







