Un tenso cruce se registró entre la doctora Rossana González, secretaria general de Sinamed, y el exministro de Salud, Carlos Morínigo.
La profesional habló sobre los reclamos que tiene gremio con respecto a la falta de reglamentación de la ley de jubilaciones y de la alta carga horaria que soporta el personal sanitario.
En este sentido, la médica recordó que Morínigo no ayudó a sus colegas firmando el documento donde se estipulaba la disminución de las horas de trabajo, cuando fue titular de la cartera.
Así también reclamó al médico, quien fue director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INERAM) y actual encargado de Aislamiento, que dicho nosocomio no se encuentra con la infraestructura debida para la atención de casos, además de la falta de insumos para los funcionarios sanitarios.
Ante esto, Morínigo reaccionó y dijo: “Acá hay una ideología totalmente torcida y tóxica de esta señora evidentemente. Ella se pasea en un Mercedes Benz de último modelo, pregúntenle quién es su marido y dónde trabaja su marido”.
Tras la contestación, González amenazó con irse del programa TV al Aire de canal Trece, donde estaba invitada, por considerar ofensivas las palabras del exministro
Morínigo continuó diciendo que no le parece correcta la actitud de la secretaria, pues habría ido al INERAM en tono desafiante y grabando para las redes sociales el contexto del personal de blanco, situación por la cual no le considera una digna representante gremial.
“Este doctor no se puede meter en la vida privada de nadie, no puede hablar de mi familia, no puede hablar de mi vida privada y realmente está haciendo mal. De su función como ministro, de su función como director del INERAM, cuando le tocó ser, y hoy es la persona que más está criticando. Evidentemente todo está mal, los médicos están desprotegidos, los profesionales están desprotegidos dentro de los hospitales, nunca estuvimos bien, siempre murieron paraguayos esperando la atención médica, nunca se dio el dinero que tenía que haberse dado a Salud”, dijo entre lágrimas la doctora.







