Una mujer relató entre lágrimas el duro pasar de un recién nacido que falleció ante la falta de terapia neonatal en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
La misma, en un video grabó a la ambulancia que trasladaba a la criatura para que sea atendido en Asunción.
Contó además que después de seis horas de nacido lograron enviarlo hacia la Capital, sin embargo, pereció en el camino.
“Cuánta impotencia señores (…) cómo en un hospital no van a tener una terapia neonatal, cómo no van a tener para una criatura, están jugando por la vida de las personas, no tienen vergüenza”, dijo entre sollozos.
Sobre el punto, el doctor Nelson Collar, director de la Decimotercera Región Sanitaria, confirmó el deceso del bebé de 34 semanas y de otro de 38 semanas, ocurrido el sábado.
Manifestó que no cuentan con terapia neonatal en el nosocomio y que los cuadros graves son trasladados hasta Asunción, reportó ABC Color.







