Nacionales

Mazzoleni anuncia rescisión tras demoledores informes

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que decidió rescindir el polémico contrato de compra de insumos. En su momento fueron adjudicadas las empresas Eurotec S.A. e Insumos Médicos S.A. (Imedic).

Julio Mazzoleni en conferencia de prensa. Foto: Captura.

En conferencia de prensa, en la mañana de este viernes, Mazzoleni informó que luego de recibir los informes de la Contraloría General de la República y de la Comisión de Compras Covid decidió rescindir el contrato, que fue tachado de viciado de irregularidades.

En el caso de Contrataciones, emitió un extenso documento en el cual detalla varios puntos que dejan al descubierto un mal proceder. Por su parte, la comisión instalada en el Ministerio de Salud también dio a conocer que los productos que se buscaba proveer no eran los indicados.

El ministro manifestó que teniendo en cuenta las conclusiones mencionadas, se decidió rescindir totalmente y ejecutar la póliza correspondiente.

Además, apuntó que se llevará adelante un sumario dentro de la institución a su cargo para deslindar las responsabilidades.

La compra licitada es por más de G. 80 mil millones y fue adjudicada a las empresas Imedic S.A. y Eurotec S.A. Las mismas aparentemente cayeron en irregularidades por lo que ahora serán desvinculadas, al menos en este proceso.

Las firmas venían siendo cuestionadas, ya que forman parte de una misma familia y en los últimos años vinieron incrementando llamativamente su facturación con la cartera sanitaria.

La conferencia de prensa del ministro.