Nacionales

Piden excluir a más miembros del directorio del PLRA

Unos nueve integrantes del directorio de Partido Liberal Radical podrían ser excluidos, debido a las varias ausencias.

Partido Liberal Radical Auténtico. Foto: ABC Color.

Varios apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico solicitaron por nota al presidente del Partido Radical Auténtico, Efraíin Alegre, que miembros titulares del directorio sean excluidos, debido a las reiteradas ausencias a las sesiones.

Los acusados son Dionisio Amarilla Guirland, Edgar Isaac Ortiz, Blanca Fonseca Legal, Ramón Gómez Verlangieri, Pedro Milciades Duré, Hugo Capurro, Carlos María López, Alberto Aquino y Pedro González.

Los partidarios alegan que los mencionados más arriba violaron cláusulas del estatuto en relación a las no asistencias, reportó Radio 1000 AM.

“La ausencia por más de cinco sesiones consecutivas u ocho alternados en el año, será cesado inmediatamente, asumiendo el suplente que corresponda sin otro trámite”, menciona el artículo 41 del marco legal del PLRA.

Cabe recordar que Alegre excluyó a los senadores José “Pakova” Ledesma, Fernando Silva Facetti, Blas Lanzoni y “Ancho” Ramírez; debido a que también faltaron a las sesiones. Incluso los acusó de mafiosos.

Más detalles abajo: