Internacionales

SpaceX, la primera empresa en poner a humanos en el espacio

Este sábado, la NASA y SpaceX lograron enviar con éxito a dos humanos al espacio exterior, ante la mirada del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Imagen de los astronautas. Foto: SpaceX.

Un cohete y una nave espacial SpaceX que transportaba a dos astronautas de la NASA fueron enviados al espacio exterior el sábado.

De esta manera se concretó la primera vez que los humanos han viajado a la órbita de la Tierra desde suelo estadounidense en casi una década.

El despegue ocurrió justo después de las 3:20 pm ET en el Centro Espacial Kennedy de Florida, de acuerdo a lo informado por CNN.

Quienes fueron en el interior del apararon son los astronautas Robert Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53 años. Ellos pasarán aproximadamente 19 horas a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX mientras maniobra lentamente hacia la Estación Espacial Internacional.

Se espera que la nave espacial atraque con la estación espacial a las 10:29 am ET del domingo 31 de mayo.

El lanzamiento marcó la primera vez en la historia que una compañía aeroespacial comercial lleva humanos a la órbita de la Tierra. SpaceX ha estado trabajando en la nave espacial Crew Dragon durante 15 años.

La empresa SpaceX es propiedad del emprendedor Elon Musk, quien es también dueño de la firma Tesla, fabricante de vehículos eléctricos.

Más detalles abajo.

Transmisión en vivo.