Nacionales

Efraín Alegre, imputado tras clonación de factura

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, fue imputado tras la clonación de una factura. De un monto de G. 100.000 pasó a ser de G. 98.000.000. Además, hay otros dos procesados.

Efraín Alegre. Foto: Captura de video.

Este lunes, el fiscal Edgar Sánchez imputó a Efraín Alegre, Pascual Benítez y Luis Moriz, por producción de documentos no auténticos, producción de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

De acuerdo a lo que mencionó en comunicación con Universo 970, el fiscal a cargo del caso, Moriz y Benítez, apoderados del Partido Liberal en el Alto Paraná, presentaron una factura ante el directorio del PLRA, a nombre del partido por el monto de G. 98 millones de una estación de servicios en Ciudad del Este.

“El dueño de la estación de servicio se entera de esa presentación, verifica sus registros contables y encuentra que ese mismo número de factura había emitido a nombre de una persona física por el monto de G. 100.000”, relató el fiscal en comunicación con la radio.

Luego de recolectar información, el afectado presentó su denuncia ante el Ministerio Público y la subsecretaría de Estado de Tributación. 

Según el agente fiscal, se cotejaron las documentaciones y constataron que la factura fue clonada y que no correspondía a la documentación emitida por la empresa. 

“La responsabilidad del presidente entra cuando el suscribe y avala la misma documentación al emitir a la Justicia Electoral, para el pago del subsidio electoral. Entonces ahí como ordenador de gastos y persona autorizada para dicha presentación y reclamo respectivamente de la Justicia Electoral, avala con su firma la presentación de un documento falso”, expresó el fiscal.

Los detalles abajo:

 

Imagen del acta. Foto: 650 AM.