Nacionales

Narcos acabaron con miembros del EPP, según FTC

La información oficial sobre los dos cuerpos hallados en la zona de Colonia Ñandejara Puente consiste en que narcotraficantes acabaron con los hombres, uno de ellos ya identificado.

Sitio del hallazgo de los cuerpos. Foto: Captura C9N.

Este domingo fueron encontrados dos cadáveres en la Colonia Ñandejara Puente, departamento de Amambay, víctimas de un enfrentamiento con armas de fuego.

Uno de los fallecidos fue identificado como miembro del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el segundo se presume sería también integrante de la organización, de acuerdo a lo informado por la agencia estatal IP-

Los cuerpos fueron hallados al costado de un camino vecinal. Ambos vestían ropa militar y contaban con impactos de bala en la cabeza.

Fallecieron entre 4 a 6 días atrás y los cuerpos fueron arrojados en el sitio en el que se encontraron, confirmo el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir.

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informaron que, de acuerdo a sus reportes de inteligencia, se trataría de un enfrentamiento entre miembros del EPP y personas dedicadas al narcotráfico en el departamento de Amambay.

El único identificado se trata de Benicio Argüello, miembro del grupo criminal EPP. El otro cuerpo será trasladado hasta el departamento de Itapúa para continuar con las investigaciones y las tareas de identificación.

Los detalles abajo: